BON DIA!!!!
DIA DE VOLUMS!!
MATEMÁTICAS
Corrección pág.171 (1,2)
1) Cilindro morado
-Calculamos el área de las bases, que son círculos.
A = pi x r2 = 3'14 x 3cm= 28'26cm2
Como hay dos bases, 9'42cm2 x 2= 56'52cm2
-Calculamos el área del lateral, con su fórmula.
A = 2 x pi x r x h(altura)
A = 2 x 3'14 x 3cm x 8cm = 150'72cm2
-Ahora sumamos todas las áreas.
A = Abases + Alateral = 56'52cm2 + 150'72cm2 = 207'24 cm2
Cono naranja
-Calculamos el área de la base, que es un círculo.
A = pi x r2 = 3'14 x 52 = 78,5cm2
-Calculamos el área del lateral con su fórmula. Hay que mirar el
dibujo para saber qué es cada letra.
A = pi x r x g = 3'14 x 5cm x 10cm = 157cm2
-Por último, sumamos todas las áreas.
A = Abase + Alateral = 78'5cm2 + 157cm2 = 235'5cm2
2)* A = 2 x pi x (8cm)2 + 2 x pi x 8cm x 12cm= 1.004'8cm2
* A = pi x (10cm)2 + pi x 10cm x 20cm =942cm2
* A = 4 x pi x (40cm)2 = 20.096 cm2
CORRECCIÓN DE PÀG.170 (2) DEL 8-6-2020
2) Cubo marrón
A = 6 x (10cm x 10cm) = 600cm2
Pirámide azul
A = ABASE + ALATERALES
A = (48cm x 6'9cm) :2 + 6 x (8cm x 12cm) : 2= 453'6 cm2
¿¿Habéis visto que chula la piscina de la foto??
Pues está hecha de prismas.
¿Os gustaría saber cuánta agua cabe en ella?
Para ello, debemos saber calcular su volumen, es decir, la capacidad que tiene, cuánta agua, tierra, piedras o aire le podemos meter.
ES MUY SENCILLO
Id a la página 172 y leed el cuadro azul. Veréis que las fórmulas son muy sencillas, pero...siempre hay que seguir trabajando con las áreas de los cuadrados, rectángulos, triángulos. ¿os acordáis que os dije en el tema anterior que las estudiarais? Pues era para facilitaros el trabajo en todo este tema. Espero que lo hayáis hecho y que, de no ser así, las estéis repasando y trabajando ahora. Os vendrán muy bien para el curso próximo.
Para practicar, haced las actividades 1 y 3.
CASTELLANO
Correción pág.157(1,2,34)
1) Gordo.
2) *Centro psiquiátrico.
*Poco agraciado.
3) Palabras tabú: paro, loco, morir, preso.
Eufemismos: desempleo, demente, fallecer, recluso.
4) *Centro penitenciario: cárcel
*Conflictos armados: guerras
Hoy empezaremos a trabajar los complementos del verbo.
En los últimos días hemos trabajado el predicado.
Y ya sabéis que el núcleo del predicado es el verbo. Pero, muchas veces el predicado no tiene sólo el verbo, sino que os encontráis con más palabras que aún no sabéis cómo clasificar.
¿Os acordáis que en el sujeto el núcleo (sustantivo) solía tener complementos que eran grupos de palabras que le acompañaban?
Pues al verbo, que es el núcleo del predicado le pasa igual.
Vayamos a las páginas 158 y 159. Encontraréis todos los tipos de complementos que puede tener el verbo.
Hoy nos centraremos sólo en el complemento directo.
Leedlo y haced la actividad 2 de la pág.159.
VALENCIÀ
Correcció pàg.152 (2,3)
2) tanquen
comencen
jutgen
liqües
saps
enaigüe/enaigües/enaigüe/enaigüem/enaigüeu/enaigüen
juguem
3) c/qu: tancar
ç/c: començar
b/p: saber
j,tj/g,tg: jutjar
g/gu: jugar
qu/qü: liquar
gu/gü: enaiguar
Continuem amb el "Posem en pràctica" de la pàg.153 (3,4,5,6).
FINS DEMÀ!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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EliminarSeño, yo lo de mates, me lio, es como, lo entiendo pero, cuando me pongo a hacerlo me estreso y no me sale
ResponderEliminarJajajajaa!
ResponderEliminarBon dia, Inés!
No t'estreses...🤯 Sols has d'anar canviant cada lletra de la fórmula per el seu valor en cada exercici.
Respira...💨💨💨 Si no t'ix a la primera, doncs a la segona!
Un besset!
Per cert, xics i xiques...espere que hagueu gaudit de l'exposició que vaig publicar ahir! 😜
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