FELIÇ DIA!!
Alguna vegada t'has preguntat quant de gelat te cap en un con??
Alguna vegada t'has preguntat quant de gelat te cap en un con??
MATEMÁTICAS
¡¡Pues hoy descubriremos cómo averiguarlo!!
Primero, corregiremos los ejercicios pendientes.
Pág.172 (1,3)
1) Hoy los resolveremos con las fórmulas directas que tenéis en el
libro, para que veáis que se puede hacer de las dos formas,
calculando cada cosa por separado o poniendo directamente la
fórmula del volumen de cada cuerpo.
Recordad que "P" es el perímetro ( lo que mide el borde de la
base), "h" es la altura de cada figura y la apotema es la altura de
los triángulos que forman un polígono regular.
- Cubo marrón
V = Abase x h = (8cm x 8cm) x 8cm = 512cm3
-Pirámide amarilla
V = Abase x h = (9cm x 10cm) x 8 = 240cm3
3 3
-Prisma morado
V = Abase x h = (36cm x 5'2cm) x 8'7cm= 814'32cm3
2
¡Atención! Comprobad que habéis puesto las unidades en cm3,
pues ahora hablamos de volúmenes.
3) Aplicamos la fórmula que suma directamente el volumen de los
dos prismas.
V = (20cm x 5cm x 5cm) + (10cm x 10cm x 10cm)= 1.500cm3
Como os había dicho al principio, hoy aprenderemos a calcular el volumen de los cuerpos redondos, como el cono de helado.
En la pág. 173 tenéis las fórmulas para cada cuerpo, sólo tenéis que cambiar cada letra por su valor correspondiente.
Recordad que, aquí, las bases siempre serán un círculo (por eso son cuerpos redondos), excepto la esfera, que no tiene base.
Haced las actividades 1 y 2.
CASTELLANO
Corrección pág.159 (2)
2) Como habéis visto, el complemento directo acompaña al verbo.
El CD es quien recibe la acción del verbo, digamos que es la
persona, animal, objeto o ciudad a la quien le hacen la acción.
* la avería del coche.
El mecánico la reparó.
* esos árboles del jardín
Nosotras los plantamos.
* un delicioso helado
Tus amigos lo pidieron.
* a la clase
El profesor de lengua la felicitó.
* unos patines nuevos
Claudia los quiere.
Bien, hoy trabajaremos el complemento indirecto.
A ver, utilicemos la lógica. Si directo e indirecto son antónimos, es decir, que significan lo contrario, pues a la hora de hablar de complemento directo i complemento INdirecto...¿qué creéis que pasará?
Id a la pág.158 y descubridlo. Después, haced las actividades 3 y 4 de la pág.159.
VALENCIÀ
Correcció pàg.153 (3-6) Posem en pràctica.
3) vaig
resolc
sóc
fou
conec
anireu
4) vull
pugues
déieu
aniran
beguérem
5) *Sempre m'oblide de regar les plantes.
*Comencem a les 12.00h, recorda-ho.
*Si ho saps, per què no ho dius?
*Passegem totes les vesprades pel parc.
6) Plegar
plegue, plegues, plega, pleguem, plegueu, pleguen
Desitjar
desitge, desitges, desitja, desitgem, desitgeu, desitgen
Buscar
busque, busques, busca, busquem, busqueu, busquen
Abraçar
abrace, abraces, abraça, abracem, abraceu, abracen
Decebre
decep, deceps, decep, decebem, decebeu, deceben
Desaiguar
desaigüe, desaigües, desaigua, desaigüem, desaigüeu, desaigüen
Hui, per acabar el tema, fareu les activitats finals.
Pàg.159 (1-8). Tranquils!!Són molt, molt curtetes...
FINS DEMÀ!!
Seño t'han arribat ya els deures?? O no?
ResponderEliminarHola, Ari!
ResponderEliminarHui tenim de mestres. Tardaré en comprovar-ho.
Un besset
Senyo cuan es termina el colegi?
ResponderEliminarSeño perque no están els deures de hui?
ResponderEliminar