miércoles, 10 de junio de 2020

TASQUES PER AL 11-6-2020

FELIÇ DIA!!

Alguna vegada t'has preguntat quant de gelat te cap en un con??
MATEMÁTICAS
¡¡Pues hoy descubriremos cómo averiguarlo!!
Primero, corregiremos los ejercicios pendientes.
Pág.172 (1,3)
1) Hoy los resolveremos con las fórmulas directas que tenéis en el
    libro, para que veáis que se puede hacer de las dos formas,
    calculando cada cosa por separado o poniendo directamente la
    fórmula del volumen de cada cuerpo.
    Recordad que "P" es el perímetro ( lo que mide el borde de la
    base), "h" es la altura de cada figura y la apotema es la altura de
    los triángulos que forman un polígono regular.
    - Cubo marrón
         V = Abase  x  h = (8cm x 8cm) x 8cm = 512cm3
    -Pirámide amarilla
      V = Abase x h = (9cm x 10cm) x 8 = 240cm3
                  3                       3
    -Prisma morado
     V = Abase  x h = (36cm x 5'2cm)  x 8'7cm= 814'32cm3
                                         2
    ¡Atención! Comprobad que habéis puesto las unidades en cm3,
     pues ahora hablamos de volúmenes.
3) Aplicamos la fórmula que suma directamente el volumen de los
    dos prismas.  
    V = (20cm x 5cm x 5cm) + (10cm x 10cm x 10cm)= 1.500cm3

Como os había dicho al principio, hoy aprenderemos a calcular el volumen de los cuerpos redondos, como el cono de helado.
En la pág. 173 tenéis las fórmulas para cada cuerpo, sólo tenéis que cambiar cada letra por su valor correspondiente.
Recordad que, aquí, las bases siempre serán un círculo (por eso son cuerpos redondos), excepto la esfera, que no tiene base.
Haced las actividades 1 y 2.

CASTELLANO
Corrección pág.159 (2)
2) Como habéis visto, el complemento directo acompaña al verbo.
    El CD es quien recibe la acción del verbo, digamos que es la
    persona, animal, objeto o ciudad a la quien le hacen la acción.
    * la avería del coche.
       El mecánico la reparó.
    * esos árboles del jardín
       Nosotras los plantamos.
    * un delicioso helado
       Tus amigos lo pidieron.
    * a la clase
     El profesor de lengua la felicitó.
    * unos patines nuevos
       Claudia los quiere.
Bien, hoy trabajaremos el complemento indirecto.
A ver, utilicemos la lógica. Si directo e indirecto son antónimos, es decir, que significan lo contrario, pues a la hora de hablar de complemento directo i complemento INdirecto...¿qué creéis que pasará?
Id a la pág.158 y descubridlo. Después, haced las actividades 3 y 4 de la pág.159.  

VALENCIÀ
Correcció pàg.153 (3-6) Posem en pràctica.
3) vaig
    resolc
   sóc
    fou
    conec
    anireu
4) vull
    pugues
    déieu
    aniran
    beguérem
5) *Sempre m'oblide de regar les plantes.
    *Comencem a les 12.00h, recorda-ho.
    *Si ho saps, per què no ho dius?
    *Passegem totes les vesprades pel parc.
6) Plegar
    plegue, plegues, plega, pleguem, plegueu, pleguen
    Desitjar
    desitge, desitges, desitja, desitgem, desitgeu, desitgen
    Buscar
    busque, busques, busca, busquem, busqueu, busquen
    Abraçar
    abrace, abraces, abraça, abracem, abraceu, abracen
    Decebre
    decep, deceps, decep, decebem, decebeu, deceben
    Desaiguar
    desaigüe, desaigües, desaigua, desaigüem, desaigüeu, desaigüen

Hui, per acabar el tema, fareu les activitats finals.
Pàg.159 (1-8). Tranquils!!Són molt, molt curtetes...

FINS DEMÀ!!


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