BON DIA!!!
HUI LA COSA VA D'HEROIS I HEROÏNES
VALENCIÀ
Llegim una miqueta.
Aneu a les pàg. 126, 127, 128, i feu la lectura. Ja sabeu:
- primera lectura en silenci, per veure de què va i localitzar paraules
difícils de pronunciar.
- buscar al diccionari les paraules que no enteneu ni dintre del
context.
- segona lectura en veu alta respectant l'entonació, els punts i signes
d'exclamació i d'interrogació.
Després contesteu les activitats de la 1 a la 7 de la pàg. 129.
Correcció pàg. 120-121 (1,4,5)
1) * Al principi.
* La indicació inicial: Acte primer, escena 1.
4) * No, no hi ha ningú amb ell.
* És un monòleg perquè només parla un personatge, Bérenger, i
no hi ha interlocutor.
5) Text A: de reflexió
Text B: líric
Text C: tècnic
El text de l'activitat 4 seria un monòleg líric perquè parla de
sentiments.
CASTELLANO
Correción pág. 125 (1-7)
1) Miau...Maullar Croac.....Croar
EJEMPLOS: aullar, rugir, cacarear, mugir, graznar, ulular,...
2) Bufido
Rugido
Aullido
Chapoteo
3) EJEMPLOS.
Le gusta chascar los dedos cuando baila.
A la gata de María le encanta ronronear con la acaricia.
Las grullas empezaron a graznar al sobrevolar las salinas.
4) El crujido del suelo.
El zumbido del oído.
El borboteo del agua.
El tintineo de las campanas.
5) Traqueteo. Chirrido.
6) Gárgara.
Acción de mantener un líquido en la garganta, con la boca hacia
arriba, sin tragarlo y expulsando el aire, lo cual produce un ruido
semejante al agua en ebullición.
7) Probeta:1.Vaso de vidrio de forma tubular, con pie,
generalmente graduado, que se usa en los laboratorios para medir
líquidos o gases. 2.Recipiente poco profundo y generalmente de
forma rectangular usado en los laboratorios fotográficos en las
operaciones de revelado.
Hipótesis:1.Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de
base para iniciar una investigación o una argumentación.
2.Oración subordinada en las oraciones condicionales.
Deducción:1.Acción de extraer un juicio a partir de hechos ,
proposiciones o principios, sean generales o particulares.
2.Forma de razonamiento que consiste en partir de un principio
general conocido para llegar a un principio particular
desconocido.
Experimental:1.Que se basa en la experiencia o que se deduce
de ella. 2.Que sirve de experimento, con vistas a posibles
perfeccionamientos, aplicaciones o difusión.
Probar:1.Utilizar una cosa o ponerla a prueba para verificar su
eficacia, saber cómo funciona o qué resultado produce. 2.Hacer
que una persona realice una acción o ponerla en una situación
determinada para saber cómo reacciona o conocer sus cualidades
físicas o morales.
MATEMÁTICAS
Seguimos aprendiendo UNIDADES DE MEDIDA.
Recordad que cuando queríamos medir sólo la longitud, es decir, la distancia entre dos puntos, utilizábamos el metro,m.
En cambio, cuando queríamos medir la superficie, es decir, la forma de una figura plana, utilizábamos el metro cuadrado, m2, porque debíamos tanto la altura (m), como el ancho (m). Así, m x m = m2.
Pues bien, hoy vamos a aprender a medir el volumen de los cuerpos. El volumen medirá el espacio que ocupan las cosas. Y tenemos que tener en cuenta tres dimensiones:
- la altura (m)
- el ancho (m)
- la profundidad (m)
Así, la unidad de medida del volumen será el m3, pues m x m x m x m = m3
Para que lo veáis mas claro, si tuviéramos un "cubo de rubik":
- la longitud mediría un lado de una cara (m, cm, ...)
- la superficie mediría una cara del cubo (m2, cm2,...)
- el volumen mediría lo que ocupa el cubo entero (m3, cm3,...)
¿¿¿Qué pasará cuando cambiemos de una unidad mayor a una menor o viceversa???
Como son unidades al cubo, MULTIPLICAREMOS POR 1.000
¿¿PREPARADOS PARA PRACTICAR??
Id a la pág 151 y haced las actividades 1 y 2.
NATURALS
Correcció pàg 77(1)
1) EXEMPLES.
E. mecánica: l'acció de disparar una flextca amb un arc.
E. química: l'obtinguda pel nostre cos amb els aliments.
E. eléctrica: la d'un televisor conectat a la xarxa.
E. lluminosa: la del Sol.
E. térmica o calorífica: la d'una estufa.
E. nuclear: la utilitzada per alguns vaixells o submarins.
Per a huí, fareu les activitats pàg 82-83 (7,8,13)
FINS DEMÀ!!
Seño, pero no sería multiplicar el metro 3 veces?
ResponderEliminarHola, Nadia.
ResponderEliminarNo se de quin exercici parles en concret. Però el que he explicat Huí es q com són unitat al cub...cada escaló multiplicarem O dividirem X 1.000
Un besset
Seño, hablaba de la explicación del metro cúbico que has puesto, que has puesto que el metro se multiplica 4 veces, pero si el metro es cúbico se tendría que multiplicar 3 veces
EliminarCorrecte, Nadia.
ResponderEliminarHauré possat una m d més. Però fixat q lasolucio està correcta. M3
Gràcies!!!!!