BON DIA!!
HO TINC!!
MATEMÁTICAS
Corrección pág. 155(4)
1) Primero pasaremos las unidades de volumen a unidades de
capacidad. Y, después, ya puedes pasarlas a unidades mayores o
menores.500cm3 = 500ml = 50cl de agua
2) Primero calcularemos los ml de nata que tenemos en total y lo
pasaremos a su correspondiente volumen.
8 x 125 = 1.000 cm3
Ahora, ya podemos pasar a la unidad que queramos.
1.000 cm3= 1 dm3 de nata.
3) En primer lugar, debemos pasar todas las cantidades a la misma
unidad para poder comparar. No importa la que escojáis.
0'2 dm3 = 0'2 l = 200 ml
1'5dl = 150 ml
215 ml
Así podemos ver que el que más tiene es el tercero.
4) Como tenemos las medidas, podemos calcular el volumen y,
luego, la capacidad.
5m x 4m x 3m = 60 m3 60 m3 = 60.000 l
Ahora podemos repartir la mitad del depósito en botellas de 300
cm3, pero antes hay que unificar las unidades.
30.000 : 0'3 = 100.000 botellas
5) Podemos calcular el volumen porque sabemos que es un cubo.
Por tanto, todos los lados van a medir lo mismo.
3m x 3m x 3m = 27 m3
Como habla de dm3, hacemos el cambio de unidades.
27 m3 = 27.000 dm3
Ahora sólo queda restar el agua que ha gastado.
27.000 - 150 = 26.850 dm3
Como lo pide en litros, cambiemos las unidades.
26.850 dm3 = 26.850 l le quedan.
Hoy razonaremos un poquito más, ok? Resolveremos unos problemitas muy sencillitos. Pàg 156 (1) y pág. 157 (1,2)
CASTELLANO
Corrección pág. 128 (1-59
1) Taxi: Taxista, taxímetro.
2) EX: excavar, exportar, exponer, extender
EXTRA: extraoficial, extraordinario, extraplano, extrarradio,
extraterrestre
3) EJEMPLO:
Exprés significa rápido.
"El servicio exprés es el más rápido para hacer envíos"
4) EJEMPLOS:
Gas tóxico. "Ayer hubo una fuga de gas tóxico en la fábrica."
Industria textil. "En Alcoy hay mucha industria textil"
Calificación excelente. "Obtuvo una calificación excelente"
Terreno extenso. "Es un terreno muy extenso donde cultivar"
5) Aquí cada uno habrá puesto las que se le habrán ocurrido.
Hoy haréis un poco de lectura. Ya sabéis, primero una lectura en silencio para ver de qué va y su dificultad y, después, una segunda lectura en voz alta.
Leeréis primero la pág.132 para repasar algunos conceptos de la narración. Después, haréis la lectura de la pág.133 y las actividades (4,5,6).
VALENCIÀ
Correcció pàg.132 (1,3)
1) VERBS COM VERBS COM VERBS COM
PARLAR PERDRE PATIR
arribar gaudir
pensar sentir
encomanar
recordar
deixar
arreplegar
esperar
3) Present d'indicatiu: comence sé dic
comences saps dius
comença sap diu
comencem sabem diem
comenceu sabeu dieu
comencen saben diuen
Passat simple: comencí sabí diguí
començares saberes digueres
començà sabé digué
començàrem sabérem diguérem
començàreu sabéreu diguéreu
començaren saberen digueren
Futur simple: començaré sabré diré
començaràs sabràs diràs
començarà sabrà dirà
començarem sabrem direm
començareu sabreu direu
començaran sabran diran
Altra cosa per repassar són els verbs defectius. Els recordeu??
Intenteu-ho!. Segur que al final vos vindrà al cap. I si no...no passa res. Aneu a la pàg.133 i llegiu el quadret lila. Després podreu fer les activitats 4 i 5.
FINS DEMÀ!!
Seño t'han arribat els deures??
ResponderEliminarHola, Ari!
ResponderEliminarEncara no.
Un besset